Para todos aquellos que siguen reacios a realizar ejercicios para mejorar y perfeccionar su técnica de carrera, vamos a describir a continuación los beneficios que conlleva la práctica de estos ejercicios.
Estos puntos que vamos a leer a continuación se han extraido de un artículo publicado en la web de runners, y que viene presentado por Rodrigo Gavela:
1) CUATRO BENEFICIOS EN UNO
La técnica de carrera puede influir directamente en el rendimiento, pues proporciona cuatro beneficios: mejora la fuerza en los tobillos y piernas, la movilidad articular del pie y del tobillo, la eficiencia de la carrera, y disminuye enormemente el riesgo de lesiones, sobre todo del tendón de Aquiles, pero también de periostitis y de fascitis plantar.
2) MEJORA DEL RENDIMIENTO
Como consecuencia de trabajarla semanalmente, se potencia mucho más el tobillo, resulta más fácil correr, se evoluciona y mejora más rápidamente y se sufren menos molestias articulares y musculares en los tobillos. Por lo que se consigue incrementar el rendimiento.
3) CALIENTA EL TOBILLO
Antes de salir a correr realiza giros con cada pie, anda unos metros de puntillas y de talones, haz elevaciones del talón apoyado en la pared con el cuerpo ligeramente inclinado y en el sitio da saltitos (a pies juntos, a pata coja y abriendo y cerrando piernas).
4) MÁS EFICIENCIA
Correr lo mejor posible significa adaptar la técnica a las características personales del corredor y no al revés. Trabajando regularmente esta técnica se consigue una buena eficiencia (economía de carrera) de la zancada.